Saltar al contenido

Mi estrategia para invertir en inmuebles

Se puede ganar dinero teniendo suerte. Lo malo es que la suerte no es un sistema y no se puede ni copiar ni aprender. Por suerte, también se puede ganar dinero con una estrategia y un sistema definido. Estas estrategias y sistemas sí se pueden enseñar y aprender. No hace falta que tengamos un don o habilidad especial.

Diagrama estrategia patrimonial inmuebles. Ciertos datos ocultos.

Recuperar el capital en menos de 1 año

Gracias a comprar con un crédito e hipotecar únicamente con referencia al precio de tasación (pues la compra ya se hizo) nos permite recuperar el capital en poco tiempo (menos de 1 año) y poder volver a iterar.

Comprar por debajo del precio de tasación

La hipoteca debe cubrir el precio de compra, impuestos y otros gastos con un margen de seguridad. Para ello se deben cumplir que:

  • El precio de compra está, como mínimo, un 20% por debajo del precio de mercado
  • Tener una tasación oficial cuyo 80% igualen o superen a todos los gastos incurridos

Para conseguir este tipo de inmuebles, como podéis ver en el primer paso del diagrama anterior, se paga a un equipo de profesionales que negocien con fondos, bancos u otras entidades la compra de lotes de pisos.

Ratio de endeudamiento

Como has podido pensar, el tope para conseguir créditos o hipotecas vendrá dado por el ratio de endeudamiento. Para que esto no suponga un problema al inicio se debe cumplir que:

  • Las cuotas no superen al 30% de tus ingresos. Esto variará para cada persona
  • El precio de los pisos ronde los 40-50k. Son precios normales en España y no son en guetos o pisos “basura”. La clave está en el punto anterior: comprar lotes de pisos

Cuando tu nivel de endeudamiento te suponga un problema/límite, puedes:

  • Comprar una SL adquirida (si ha tenido pérdidas en ejercicios anteriores mejor) sin tener el 100% de las participaciones. La clave es no registrarte como socio en el registro mercantil. Por ley la compra-venta de participaciones no se deben registrar
  • Realizar una ampliación del capital de los inmuebles en tu nombre hasta el momento. Para ello deberás pagar el 1% de su valor
  • Combinar esta estrategia con la compra/venta de opciones de compra

Cómo puedes comprar estos pisos

Si te interesa realizar este tipo de estrategias o simplemente comprar pisos para obtener una buena rentabilidad de alquiler, puedes contactarme. Podemos ser socios de una sociedad y disminuir riesgos haciendo una menor aportación por persona.

Si no tienes efectivo y tienes otro tipo de activos: fondos, commodities, coches, etc. puedes pignorar para obtenerlo. Si estos activos te dan rentas mejor aún pues la pignoración no evitará que sigas obteniendo beneficios de los mismos.

Con los inmuebles no se puede hacer dinero…

Si alguien dice eso, te recomiendo que dejes de consumir su información. La dieta informativa es muy importante para no tener sesgos o creencias limitantes.

Aún con poco, puedes invertir con otros teniendo seguridad jurídica. Como dije, si te interesa, podemos hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Hola Albert,

Un posible interesado en esos “lotes de pisos”.

Agradecería te pongas en contacto conmigo.

Un saludo,
Carles

Responder

Hola Carles,

Te envío un correo.

Un saludo,
Albert.

Responder